Manzaneque, una villa toledana llena de atractivos

| 26 diciembre, 2012 | 0 Comments

Manzanech es el nombre que en el siglo XIII se le daba a la actual localidad de Manzaneque, sita en la provincia de Toledo, y es que de esta manera se reconocía el importante número de manzanos que existían en sus tierras cuando se llevó a cabo la fundación de la misma.

Dentro de la comarca de los Montes de Toledo es más concretamente donde se encuentra enclavada dicha villa, de origen visigodo según los expertos historiadores, que se ha convertido en un referente dentro de la provincia castellanomanchega. Y es que es un destino interesante para disfrutar de unas vacaciones o de una escapada pues da la oportunidad de disfrutar del bello entorno natural pero también del resto de sus atractivos más interesantes.

De esta forma, el visitante que ponga un pie en Manzaneque no puede pasar por alto el conocer in situ alguno de los monumentos más importantes del lugar. En concreto, son dos que se han convertido en símbolos de la localidad. Nos estamos refiriendo, por un lado, al Castillo, que data del siglo XV y, por otro lado, a la Ermita de San Sebastián.

Asimismo otro de los atractivos del municipio es el conjunto de sus festividades que mantienen tradiciones antiquísimas y que tienen un marcado carácter popular, además de religioso. Entre aquellas habría que subrayar el valor de la fiesta de San Sebastián que se celebra el 20 de enero, San Antonio el 13 de junio, Nuestra Señora de la Asunción que se desarrolla el 15 de agosto y el Santísimo Cristo de la Fe que se conmemora el último fin de semana del mes de agosto.

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos de Toledo, Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *