Malpica de Tajo, tierra insigne de Toledo

| 30 mayo, 2013 | 0 Comments

Entre el amplio número de municipios que integran la provincia de Toledo nos gustaría destacar en esta ocasión a la villa de Malpica de Tajo, sita en el centro de dicha tierra, que fue fundada en época romana y que se halla muy próxima a localidades de gran interés también como sería el caso de Talavera de la Reina.

Dentro de la Comarca de Torrijos es donde concretamente se halla enclavado dicho pueblo que tiene entre sus principales atractivos turísticos un interesante patrimonio arquitectónico y artístico. No obstante, quizás el elemento más significativo del mismo es su Castillo, que fue construido en el siglo XIV.

Sobre los restos de una antigua fortaleza árabe del siglo X fue donde se erigió esta fortificación que se encuentra en un magnífico estado de conservación. De ahí que muchos sean los turistas que llegan a Malpica de Tajo con el claro objetivo de descubrir la belleza de aquella, en la que sobresalen especialmente su torre del homenaje y sus murallas.

No obstante, tampoco podríamos pasar por alto otros monumentos importantes como la Ermita de San Sebastián o el puente sobre el río Tajo, que datan ambos del siglo XIX.

Pero aún hay mucho más. Si visitas esta villa toledana no pierdas la oportunidad de conocer el yacimiento arqueológico de Las Tamujas, de disfrutar y participar en las Fiestas de San Sebastián que tienen lugar en la segunda mitad del mes de enero o de disfrutar de productos autóctonos tales como el aceite.

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos de Toledo, Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *