Lugares que no hay que perderse en Orgaz

| 18 febrero, 2012 | 0 Comments

En plena comarca de los Montes de Toledo se encuentra enclavada la localidad de Orgaz. Una villa esta que merece la pena visitar por la historia que existe a sus espaldas y por haber sido la cuna de grandes figuras tales como Jimena Díaz que fue la esposa del Cid o el artista Alberto de Churriguera.

Los lugares que no hay que dejar pasar la oportunidad de conocer en esta tierra son muchos y entre ellos se encuentra la famosa Iglesia de Santo Tomás Apóstol. Un templo del siglo XVIII que es obra del mencionado Churriguera y que destaca por la belleza de su altar mayor.

No menos importante es el Castillo de Orgaz que fue construido en el siglo XIV sobre una antigua fortaleza que databa del siglo XI. Lo más llamativo en dicha edificación, realizada en mampostería y ladrillo, es su torre del homenaje que alcanza los 20 metros de altura.

Además de ambas monumentos estar en Orgaz es visitar irremediablemente otros enclaves de gran belleza como la Plaza Mayor, el Puente de los Cinco Ojos, la Ermita del Socorro y el Hospital de San Lorenzo. Rincones todos ellos que compiten en majestuosidad.

Articulos Relacionados:

Tags: ,

Category: Pueblos de Toledo, Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *