Los tres lugares imprescindibles para visitar en Albacete

| 19 marzo, 2013 | 0 Comments

En el caso de que hayas elegido Albacete para disfrutar de estas próximas vacaciones de Semana Santa es importante que tengas en cuenta que en dicha ciudad, además de conocer a fondo la singularidad de la mencionada festividad religiosa, también tendrás la oportunidad de descubrir algunos de sus monumentos más espectaculares.

En este sentido, queremos ayudarte a que aproveches tu estancia para conocer in situ esos espacios que identifican a la urbe castellanomanchega. Por eso, te mostramos los tres lugares imprescindibles:

Pasaje de Lodares. Entre las calles Mayor y Tinte se sitúa dicha galería comercial, construida en el año 1925, que es la mejor joya del arte modernista que en existe en toda la ciudad de Albacete. Pero no sólo eso, además es una de las tres galerías de este tipo que aún se conservan en nuestro país.

Posada del Rosario. En el siglo XVI es cuando se puso en pie esta edificación que actualmente ejerce como un perfecto ejemplo de lo que es la arquitectura popular del lugar. En la calle que le da nombre es donde se encuentra situada aquella, declarada Bien de Interés Cultural, donde pueden apreciarse elementos de diversos estilos como el mudéjar o el gótico.

Catedral de San Juan. El símbolo del patrimonio religioso de Albacete es este templo de principios del siglo XVI donde toman protagonismo sus fachadas o la Capilla de la Virgen de los Llanos, que conserva un retablo barroco de gran valor.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Albacete, Monumentos de Albacete

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *