Los principales atractivos de Sonseca

| 15 septiembre, 2013 | 0 Comments

En la conocida Comarca de La Sisla es donde nos encontramos con la localidad que ahora te queremos dar a conocer dentro de la provincia de Toledo. Se trata de Sonseca, una villa próxima a Orgaz, que tiene un origen romano y que hoy cuenta con una serie de atractivos que hacen de ella un lugar estupendo para disfrutar de una escapada.

En concreto, si la visitas, te recomendamos que no dejes escapar la oportunidad de descubrir los siguientes encantos:

Torre Tolanca. Una de las construcciones más significativas y especiales de Sonseca es esta que podríamos definir como una atalaya musulmana que, parece ser, fue puesta en pie allá por el siglo X. Unos 10 metros de altura son concretamente los que tiene esta torre de forma rectangular a la que se accede a través del camino de La Estrella.

Monasterio de San Pedro de la Mata. En la actualidad lo que queda de este edificio del siglo VII son básicamente varios vestigios que vienen a ser de utilidad para estudiar lo que fue la arquitectura visigoda. De gran interés y valor son estas ruinas que merece la pena visitar en la villa toledana que nos ocupa.

Fiestas. Entre los muchos atractivos que tiene el municipio tampoco hay que pasar por alto el conjunto de sus celebraciones. En concreto, merecen especial relevancia el Día de la Virgen de los Remedios, que tiene lugar el 8 de septiembre, o la Romería de San Gregorio Ostiense, que se lleva a cabo a principios del mes de mayo.

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos de Toledo, Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *