Los atractivos turísticos de Bonete

| 16 noviembre, 2013 | 0 Comments

bonete-1

Poco más de 1.200 habitantes aproximadamente son los que conforman la población de un pequeño pero hermoso municipio de la provincia de Albacete. Nos estamos refiriendo a Bonete, una localidad que está próxima a Almansa y que se ha convertido en un destino ideal para los amantes del turismo rural.

En concreto, muchos son los visitantes que anualmente se animan a conocer o pasar una estancia en esta villa que cuenta con un extenso número de encantos tales como los siguientes:

  • Poblado ibérico del Amarejo. A la Edad del Bronce pertenece este enclave de gran interés histórico y artístico pues en él pueden admirarse desde cerámicas hasta restos de animales pasando por objetos metálicos o ánforas.
  • Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. En el siglo XVII fue cuando se llevó a cabo la construcción de este templo que se ha convertido en uno de los monumentos más significativos e impresionantes de Bonete.
  • Gastronomía. Cualquier visitante que tome la decisión de conocer in situ esta localidad albaceteña tiene que degustar los exquisitos productos alimenticios que le dan fama internacional. Uno de ellos es el champiñón y el otro su vino. Precisamente este caldo se encuentra amparado por la Denominación de Origen Almansa.
  • Camino de Santiago. Uno de los principales encantos que ha permitido revitalizar esta villa ha sido la recuperación de la Ruta de lana que pasa precisamente por aquella y que la une con Alicante y Burgos en ese peregrinaje hacia la ciudad del Apóstol.

Como ves, si te animas a disfrutar de una estancia en Bonete no te arrepentirás.

bonete-2

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Albacete, Pueblos de Albacete

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *