Los atractivos de Casas-Ibáñez

| 20 agosto, 2013 | 1 Comment

Dentro de la comarca de La Manchuela, al norte de la provincia de Albacete, es donde se encuentra la localidad de Casas-Ibáñez. Una villa de unos 4.800 habitantes, aproximadamente, que cuenta con los atractivos turísticos necesarios para conseguir pasar una estancia estupenda a cualquier visitante.

En concreto, dispone de un interesante patrimonio arquitectónico y artístico conformado por varios monumentos de gran valor:

Iglesia de San Juan Bautista. La edificación más significativa de cuantas conforman el municipio es esta que tiene su origen en el siglo XVII. De marcado estilo barroco es la misma que posee como principal valedor de su riqueza la talla de un Cristo de marfil, datado en el siglo XVIII.

Ermita de la Virgen de la Cabeza. Muy importante en Casas-Ibáñez es también este templo. Y es que él se convierte en el escenario de la fiesta en honor a la patrona que se celebra cada año el último domingo del mes de abril.

Capilla de los Ochando. Entre los monumentos más especiales y que merece más la pena visitar se encuentra este que destaca por su marcado estilo rococó.

No obstante, tampoco hay que pasar por alto el hecho de que conocer la villa albaceteña que nos ocupa supone también admirar in situ parajes naturales de gran belleza. Entre los mismos se encuentran el Tacón del Moro, La Terrera o La Ceja.

Como ves, si visitas Casas-Ibáñez no te arrepentirás. Además, podrás disfrutar de algunos de los platos típicos más sabrosos tales como los nuegados, el gazpacho manchego o el moje.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Albacete, Pueblos de Albacete

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jesus dice:

    Un pueblo muy bonito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *