Las Lagunas de Ruidera

| 2 octubre, 2012 | 0 Comments

Sin lugar a dudas una de las joyas que posee la comunidad autónoma de Castilla la Mancha es el conjunto de Las Lagunas de Ruidera que se encuentran enmarcadas entre las provincias de Ciudad Real y Albacete.

Se trata de un espacio natural protegido, de incalculable y belleza sin igual, conformado por un total de quince lagunas que se encuentran enlazadas entre sí a través de unas espectaculares cascadas dando lugar a sí a unos paisajes incomparables que a todo el mundo sorprenden y maravillan.

Sus aguas transparentes de color azul turquesa, la impresionante riqueza biológica que posee y la gran variedad faunística (águila perdicera, barbo cabecicorto, garza imperial…) que existe son los elementos que hacen más especial a este rincón manchego que se ha convertido en uno de los más bellos de toda España.

Además de todo ello cualquier persona que visite el mismo tendrá la posibilidad de disfrutar de otros enclaves de gran interés como sería el caso, por ejemplo, de la Cueva de Montesinos. La misma aparece en la obra “ Don Quijote “y se caracteriza porque en su interior conserva una laguna creada con el agua artificial que se va filtrando a través de la citada cueva.

La Casa del Rey, el Castillo de Peñarroya o los vestigios que se conservan del Castillo de Rochafrida son otros de los enclaves más importantes de Las Lagunas de Ruidera que merecen ser visitados.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Albacete, Ciudad Real, Lugares de Albacete, Lugares de Ciudad Real

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *