Las fiestas más importantes de Tomelloso

| 27 diciembre, 2012 | 0 Comments

Al norte de la provincia de Ciudad Real se encuentra situada una de las poblaciones más importantes de la misma. Nos estamos refiriendo a la villa de Tomelloso que es conocida fundamentalmente por sus cultivos de vides.

No obstante, el citado municipio también es afamado por el conjunto de celebraciones que lleva a cabo anualmente y que consiguen reunir no sólo a todos sus vecinos sino también a multitud de visitantes y curiosos que deciden también tomar parte en las mismas.

Así, entre las más significativas, se encuentra la Romería en honor a la Virgen de las Viñas, la Patrona de la localidad, que tiene lugar el último domingo del mes de abril. El principal acto de este evento es la marcha de los vecinos y visitantes hasta el paraje de la Pinilla que es donde se halla enclavado el santuario de la mencionada imagen.

En caballo, a pie o en diversas carrozas se marcha hasta el dicho enclave para disfrutar de una jornada muy popular que finaliza con el traslado de la Señora hasta la villa y con el correspondiente desarrollo de una serie de actuaciones folclóricas.

San Antón es también otra de las fiestas más importantes en Tomelloso. En concreto, esta tiene lugar 17 de enero y rinde honores a este santo que está considerado como el Patrón de los animales. Lo más significativo de dicho festejo es el encendido de las tradicionales hogueras donde los presentes no sólo tiran todo lo viejo que les traiga malos recuerdos, para que así ardan y desaparezcan, sino que también en ellas se preparan exquisitos productos como chorizo o sardinas.

Tags: , , , , , ,

Category: Ciudad Real, Fiestas de Ciudad Real

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *