Las fiestas más importantes de Mota del Cuervo

| 31 octubre, 2013 | 0 Comments

mota-cuervo1

El Balcón de la Mancha”. Así es como se conoce a Mota del Cuervo, localidad situada al sur de la provincia de Cuenca y que es afamada, turísticamente hablando, porque en ella se erigen diversos molinos que la convierten en perfecta joya de su comunidad autónoma.

Aquellos monumentos, que se encuentran formando parte de la conocida Ruta del Quijote, consiguen atraer anualmente a multitud de visitantes que, además, llegan atraídos tanto por la exquisita gastronomía local como por otros encantos. Concretamente entre ellos destacaríamos sus fiestas y celebraciones.

mota-cuervo2

Si tienes la posibilidad de visitar esta villa te recomendamos que no pierdas la oportunidad de disfrutar de alguno de sus festejos más significativos:

  • Santa Rita. En el mes de mayo, concretamente el fin de semana más cercano al día 22, es cuando se lleva a cabo esta celebración que se desarrolla en el barrio del mismo nombre. No obstante, muchas son las personas que se animan a pasarlo en grande en aquella.
  • Fiestas Patronales. En agosto, el primer domingo, es cuando tiene lugar la famosa romería de la Virgen de Manjavacas, cuyo origen se remonta al siglo XVII, en la que la imagen llega al pueblo y al fin de semana siguiente es cuando tiene cabida la consabida feria.

La Función de Ánimas, las Fiestas de San Agustín y de la Virgen del Valle o las Fiestas en honor a Nuestra Señora de los Ángeles son otros de los eventos que merece la pena conocer y disfrutar en esta villa.

Tags: , , , , , ,

Category: Cuenca, Fiestas de Cuenca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *