Laguna del Marquesado

| 2 mayo, 2014 | 0 Comments

image-25

Te presentamos otra de las maravillas que se esconden en los rincones de Castilla La Mancha, en este caso se trata de la Laguna del Marquesado donde realmente nos encontramos con una maravillosa laguna que se convierte en una delas atracciones naturales de la provincia de Cuenca.

Con casi 60 habitantes nada mas en esta población podemos encontrar la tranquilidad y paz que estamos buscando en nuestro viaje lejos del estrés de la ciudad. Estamos hablando de un pueblo en peligro de quedar abandonado en los próximos años.

El dia 24 de agosto es un buen momento para visitar esta Laguna del Marquesado, concretamente en las fiestas de San Bartolome que es el Patrón de esta pequeña pero encantadora localidad. Ademas, el dia 26 siguen las celebraciones, esta vez en honor a San Roque. Un final de verano lleno de folklore en la Laguna del Marquesado.

En estos dia se celebran tradiciones como La Joya, una carrera popular y los Pinchos una representación popular de los tres poderes principales, el milital, el eclesiástico y el pueblo. Otra de las tradiciones en la Laguna del Marquesado es la especue de bautismo para los que son nuevos en el pueblo, se trata del baño en el pilón.

Pero lo que le da el nombre a esta población es la Reserva Natural demoa Laguna del Marquesado, un privilegiado entorno natural en Cuenca y que encontramos en la carreta que va desde Cañete a Tragacete. Te invitamos a que conozas las maravillas de Cuenca y entre ellas las que te ofrece este lugar.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Cuenca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *