Laguna de Uña, en Cuenca

| 14 enero, 2014 | 0 Comments

laguna-cuenca

Si tienes pensado visitar Castilla la Mancha y concretamente has tomado la decisión de conocer más a fondo la provincia de Cuenca, debes aprovechar tu viaje para realizar un viaje a uno de los rincones naturales más hermosos y espectaculares de dicho lugar: la Laguna de Uña.

Precisamente en el municipio de Uña es donde se enmarca este espacio que se encuentra formando parte de lo que es el Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Tiene la particularidad de que está conformado a partir de lo que es el cierre del dique del Arroyo del Rincón, que es uno de los afluentes más significativos de cuantos posee el río Júcar.

La belleza del lugar se logra gracias al conjunto de encantos que posee y que se pueden admirar, por ejemplo, a través de los enclaves que ejercen como improvisados miradores. No obstante, si hay un elemento que hace que la Laguna de Uña, de la provincia de Cuenca, sea una obligada visita en la provincia es su fauna.

laguna-2

Y es que este lugar es un enclave fundamental en materia de nidificación de aves acuáticas. Concretamente entre aquellas se encuentran los patos, las cigüeñas o los ánades. Todas estas especies y el resto de aves que también habitan en este espacio, tales como los buitres, pueden contemplarse desde las zonas de observación que han sido habilitados con tal fin por las autoridades locales.

Asimismo no hay que pasar por alto que allí también conviven otra serie de animales tales como ciervos, muflones, truchas o jabalíes.

Tags: , , ,

Category: Cuenca, Naturaleza Cuenca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *