La Tamborada, símbolo de la Semana Santa de Hellín

| 1 marzo, 2012 | 1 Comment

 tamborada-hellin

En la provincia de Albacete nos encontramos con una localidad que es muy conocida en todo el país por su Semana Santa y más concretamente por un evento que tiene lugar dentro de esta citada festividad religiosa. Nos estamos refiriendo a la villa de Hellín y a su conocida Tamborada.

Como Fiesta de Interés Turístico Internacional está catalogada dicha celebración que consiste básicamente en la interpretación, por parte de más de 20.000 tamborileros, que deciden replicar sus tambores durante varias horas y días de esta mencionada Semana Santa.

Entre las tamboradas más significativas destaca, sin duda alguna, la que tiene lugar en la noche del Jueves Santo. Así, después de que haya finalizado la Procesión del Silencio y cuando el reloj marca las doce de la noche, los tamborileros salen a la calle para causar un espectacular sonido que no finalizará hasta la tarde del día siguiente.

Especialmente significativo en dicha tamborada es el momento en el que empieza a amanecer pues aquellos músicos iniciarán un camino hacia el conocido Calvario.

En el siglo XV es donde parece ser se encuentra el origen de dicha celebración que es un auténtico espectáculo que merece la pena disfrutar en primera persona.

 

Articulos Relacionados:

Tags: , ,

Category: Albacete, Fiestas de Albacete

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. begoña dice:

    una fiesta que no se puede dejar de ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *