La Semana Santa de Quintanar de la Orden

| 26 febrero, 2012 | 0 Comments

semana_santa_cartel

La festividad religiosa de la Semana Santa goza de un sinfín de lugares en Toledo donde se desarrolla plenamente y donde, por tanto, merece la pena acudir para ver las señas de identidad propias de la misma en esta tierra.

Entre aquellos se recomienda indiscutiblemente visitar la localidad de Quintanar de la Orden pues en ella se celebra una de las Semanas Santas más bellas de toda la provincia. A partir de los años 70 fue cuando comenzó esta villa a ser conocida por su singular y bella festividad religiosa pues coincidió con su época de máximo esplendor.

En concreto, veinte pasos son los que dan sentido y cobran protagonismo en esta fiesta en la que participan desde catorce hermandades hasta un total de 3.500 nazarenos. Y todo ello sin olvidar tampoco que se lleva a cabo la representación de la Pasión Viviente, por parte de la Cofradía de San Sebastián.

De entre las ocho salidas que tienen lugar destacan especialmente la procesión de las carrancas que se desarrolla el Miércoles Santo o la procesión de los Azotes que, sin embargo, toma como día de celebración el Jueves Santo.

Una Semana Santa la de Quintanar que, sin duda alguna, hay que visitar, conocer y disfrutar.

Articulos Relacionados:

Tags: ,

Category: Fiestas de Toledo, Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *