La Semana Santa de Bolaños de Calatrava

| 1 abril, 2012 | 0 Comments

En la provincia de Ciudad Real los apasionados de una celebración religiosa como es laSemana Santa encuentran un lugar ideal para conocer la misma.

Y es que dicha tierra se hallaestablecida la conocida Ruta de la Pasión del Campo de Calatrava bajo cuya denominación seagrupan una serie de municipios cuyas fiestas de este tipo comparten la catalogación de Fiestade Interés Turístico Regional.

Entre aquellos habría que destacar la villa de Bolaños de Calatrava que cuenta con una de lasSemana Santa más significativas de todas. Y es que en ella tienen lugar procesiones y eventosmuy singulares como también lo son los distintos personajes que toman protagonismo en lamisma.

 semana santa bolaños de calatrava

Así, por ejemplo, merece la pena subrayar la figura de los conocidos como “los armaos”que son la compañía de romanos que ejerce un papel fundamental en salidas procesionalescomo en la de “La Caída”, que sale a las calles de Bolaños el Sábado Santo.
Una estaciónde penitencia la citada en la que aquellos representan el momento de la Resurrección deJesucristo. Y eso sin olvidar tampoco cuando, junto a la Hermandad de Jesús Nazareno,escenifican el prendimiento de Jesús en el huerto de los olivos.

De la misma forma, tampoco hay que obviar “El juego de las Caras”, un acto de corte lúdicoeste, que se desarrolla el Viernes Santo, en el que se representa el instante en el que lossoldados romanos se juegan la túnica de Jesús.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Ciudad Real, Eventos de Ciudad Real, Pueblos de Ciudad Real

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *