La Semana de Música Religiosa de Cuenca, de Interés Turístico Internacional

| 13 febrero, 2012 | 0 Comments

Muchas son las fiestas y tradiciones que forman parte del atractivo turístico de la ciudad de Cuenca pero entre todas ellas destaca una de manera ineludible. Se trata de la Semana de Música Religiosa que tiene lugar entre el Viernes de Dolores y el conocido Domingo de Resurrección.

Una cita esta que no sólo tiene el privilegio de haber sido catalogada como Fiesta de Interés Turístico Internacional sino también que es uno de los cuatro festivales musicales más antiguos que aún se celebran en nuestro país. Este en concreto viene teniendo lugar desde el año 1962 y en él participan desde orquestas hasta coros pasando por intérpretes de gran reconocimiento y fama mundial.

Diversas iglesias, como la de San Miguel o la de la Merced, así como la Catedral de Cuenca o el Teatro Auditorio se convierten por unos días en los escenarios donde se ponen en escena los conciertos ofrecidos por los músicos participantes.

Todos ellos enamoran a los presentes con melodías sacras pero cada uno dentro de su estilo.  Y es que mientras que algunos ofrecen las piezas más tradicionales, otros, sin embargo, lo que deciden es apostar por la innovación dentro de este tipo de repertorio religioso.

Tags: ,

Category: Cuenca, Fiestas de Cuenca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *