La majestuosidad del Palacio de los Condes de Cirat de Almansa

| 22 junio, 2012 | 0 Comments

6019e37a4efe806551d9f04f7828594d

Almansa, en la provincia de Albacete, es conocida por su interesante belleza y valor patrimonial. Y es que cuenta con relevantes construcciones como su Castillo o la Iglesia Arciprestal. Sin embargo, desde estas líneas nos vamos a acercar a una de las edificaciones más importantes que posee desde el punto de vista de la arquitectura civil.

En concreto nos vamos a centrar en el conocido Palacio de los Condes de Cirat. Como Casa Grande también se denomina a dicho edificio majestuoso, que se halla enclavado en la Plaza de Santa María, cuyo origen se remonta al siglo XVI cuando se tomó la decisión de erigirlo para beneficio de un noble de la ciudad, Alfonso de Pina.

Distintos son los elementos que posee y que consiguen llamar la atención de sus visitantes, no obstante, uno de los más significativos y espectaculares es, sin duda alguna, su fachada pues cuenta con un marcado carácter manierista en el que pueden apreciarse ciertas reminiscencias de tendencias italianas.

d_palaciocirat_almansa

Igualmente bello es el patio que muestra columnas de estilo jónico en los dos cuerpos de la edificación así como una serie de arcos  que muestran un espacio no sólo estéticamente agradable sino también un perfecto ejemplo de armonía.

Asimismo, del Palacio de Condes de Cirat tampoco hay que marcharse sin disfrutar de sus jardines pues actualmente en ellos se encuentra un museo natural y abierto de escultura contemporánea que permite conocer en profundidad la obra de José Luis Sánchez, un artista nacido en Almansa pero que cuenta con un gran prestigio fuera de las fronteras españolas.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Albacete, Monumentos de Albacete

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *