La Iglesia de San Pablo Apóstol de Cañada del Provencio

| 2 octubre, 2012 | 0 Comments

Al sur de la provincia de Albacete y perteneciendo al municipio de Molinicos se encuentra una pequeña localidad llamada Cañada del Provencio que merece la pena visitar por muchos atractivos que posee y entre ellos se encuentra una edificación que se ha convertido en uno de sus símbolos. Nos estamos refiriendo a la Iglesia de San Pablo Apóstol.

En el centro de dicha población, y más concretamente en una cima que permite disfrutar de unas bellísimas vistas de la zona, es donde se sitúa dicho templo que, parece ser, fue construido en el siglo XVIII. Esta datación le convierte en una de las construcciones religiosas más antiguas de Molinicos.

Quien visite dicha iglesia descubrirá elementos de gran valor y especialmente algunos muy significativos como su acústica que, en este caso, es perfecta para llevar a cabo interpretaciones orales o musicales.

De la misma forma, también hay que resaltar el coro, la pila donde se procede a bautizar a los nuevos cristianos o el altar mayor. Y todo ello sin olvidar tampoco el campanario que se encuentra situado en la parte superior del templo y que es uno de sus elementos más significativos.

Un matiz a tener en cuenta de este edificio religioso es que a lo largo de los siglos ha sufrido desperfectos y destrucciones de algunas de sus obras de imaginería por lo que muchas de las tallas que hoy conserva son de época mucho más reciente.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Albacete, Monumentos de Albacete

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *