La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Campo de Criptana

| 29 abril, 2013 | 0 Comments

Hace unos días la localidad de Campo de Criptana, situada en la provincia manchega de Ciudad Real, se encontraba de máxima actualidad debido a la muerte de su hija más afamada nacional e internacionalmente: Sara Montiel. Una actriz y cantante que consiguió convertirse en la primera española que causaba sensación en Hollywood.

Por dicho fallecimiento, muchos son los fans de la misma que tienen pensado viajar hasta la mencionada villa con el claro objetivo de conocer in situ la tierra que vio nacer a tan ilustre estrella. De ahí que a todos ellos queremos darles a conocer uno de los monumentos que no pueden dejar de admirar en dicha visita: la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

En el siglo XVI tiene su origen este templo que, sin embargo, presenta un aspecto actual que es fruto de la remodelación a la que se sometió a mediados del siglo XX después de que durante la Guerra Civil fuera incendiada.

En concreto fue en el año 1958 cuando abrió sus puertas aquella edificación religiosa que presenta una serie de señas de identidad que la caracterizan como es el caso, por ejemplo, de su torre del campanario que tiene como principal característica el que dispone de un chapitel de pizarra.

De la misma forma tampoco hay que pasar por alto el que en su interior conserva obras artísticas de gran valor como una talla del siglo XIII de Nuestra Señora de Villajos o la talla de la titular de esta Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Campo de Criptana.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Ciudad Real, Monumentos de Ciudad Real

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *