La histórica Casa del Curato, en Cuenca

| 11 diciembre, 2012 | 0 Comments

Pasear por las calles de Cuenca es dar un paseo por la historia de dicha ciudad y es que las mismas están llenas de monumentos y rincones con un gran valor pues en otros tiempos se convirtieron en símbolos de la urbe, en escenarios de episodios importantes o en espacios donde los ciudadanos encontraban protección.

Una de las edificaciones que cumple estos parámetros establecidos es la Casa del Curato de la localidad de Valverdejo, una vivienda de estilo barroco que fue erigida en el siglo XVII y que actualmente, dado su valor arquitectónico y artístico, forma parte de lo que es el Patrimonio Artístico de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha.

Junto a la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios es donde se encuentra situada esta citada construcción, hoy establecimiento hostelero, que ha sido rehabilitada pero que conserva la esencia de tiempos pasados. Unos siglos atrás en los que la misma ejerció además tanto como una Antigua Escolanía como de Casa del Obispado.

Por estas razones, cualquier persona que visite la villa de Valverdejo no puede perder la oportunidad de conocer y admirar in situ esta singular construcción que se ha convertido en una de las más significativas de la población. Pero además, los más apasionados de la Historia también podrán hospedarse en alguna de las habitaciones de la misma que están dedicadas a personajes que, de un modo u otro, están relacionadas con ella. Este sería el caso de Alfonso VIII, María de Padilla, Leonor de Aquitania o Carlos V.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Cuenca, Monumentos de Cuenca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *