La Ermita del Cristo de la Luz

| 30 marzo, 2015 | 0 Comments

492px-Toledo,_La_mezquita_de_Bab_al-Mardum-PM_65617

Hoy te vamos a presentar un lugar especial, se trata de la Ermita del Cristo de la Luz que anteriormente fue la mezquita de Bab al-Mardum. Encontramos esta belleza en la ciudad de Toledo concretamente en el barrio de San Nicolás.

Podemos decir que es la Mezquita mejor conservada de las diez que llegó a tener esta ciudad a lo largo de la historia. Cuando estaban aquí los musulmanes este lugar era una pequeña capilla u oratorio que se encontraba en un lugar estratégico de la ciudad ya que era parte de la puerta de acceso a la ciudad.

La usaban los recien llegados a la ciudad así como los que estaban a punto de salir de ella. El año de su construcción nos remonta al año 999 cuando el Califato de Córdoba estaba en su máximo esplendor. Esto lo sabemos por el epigrafe que hay en la fachada de esta Ermita del Cristo Luz que es el nombre qu tiene ahora desde que fue la reconquista por parte de los cristianos.

Hay algunos elementos de la construcción que se añadieron en el siglo XII al ser reconquistada la ciudad.

Actualmente este lugar es solo un lugar de visita turística y cultural ya que nos es usado como lugar de culto de ninguna confesión ni musulmana ni cristiana.

Encuentra Billetes de Ave online y reserva rápido para poder venir a lugares como este en Castilla la Mancha.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *