La Cueva de la Canaleja, en Guadalajara

| 30 noviembre, 2013 | 0 Comments

cueva-canaleja

Si eres un apasionado de la naturaleza y te encanta viajar para poder conocer in situ grandes espacios medioambientales de nuestro país, no puedes dejar escapar la oportunidad de visitar la provincia de Guadalajara para admirar la Cueva de la Canaleja.

En el término municipal de Abánades, una pequeña población de 70 habitantes que se halla situada en el centro de la provincia, es donde se encuentra situado aquel enclave que está catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Microrreserva.

Algo más de 150 hectáreas son las que dan forma a dicho espacio que si es conocido es fundamentalmente por el hecho de que se ha convertido en el hábitat perfecto para los murciélagos. Así, en esta Cueva de la Canaleja existen diversas variedades de estos quirópteros como sería el caso de los myotis myotis o de los miniopterus schreibersii.

cueva-canaleja1

Por esa singularidad se ha hecho conocida aquella pero tampoco hay que olvidar que ella se encuentra situada en un paraje de gran valor medioambiental. Concretamente se encuentra rodeada por un espectacular enclave donde viven en perfecta conjunción árboles tales como encinas y quejigos. Ellos comparten espacio igualmente con otras especies vegetales como las aliagas.

Por estas razones, está claro que si vas a viajar a Guadalajara te resultará de gran interés realizar un recorrido por este monumento natural que ha pasado a ser uno de los más prestigiosos de la provincia junto a otros como la Sierra de Caldereros, las Tetas de Viana o la Laguna de Somolinos.

Tags: , , , , , , ,

Category: Guadalajara, Naturaleza de Guadalajara

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *