La Casa Consistorial de Tomelloso

| 29 noviembre, 2012 | 0 Comments

Su buen vino es uno de los principales atractivos que posee la localidad de Tomelloso, que se encuentra situada en Ciudad Real. Sin embargo, tampoco hay que pasar por alto que cuenta con otra serie de valores que merece la pena conocer una vez que se está en dicha localidad. Este sería el caso, por ejemplo, de su interesante patrimonio histórico y artístico.

Entre los monumentos más significativos que se encuentran formado parte del mismo está la Casa Consistorial que, según los datos y documentos que se conservan, parece ser se construyó en el periodo comprendido entre finales del siglo XVI y principios del siglo XVII.

Una arquitectura muy propia de aquella época es la que mantiene este ayuntamiento donde, sin lugar a dudas, uno de sus elementos que consigue atraer más la atención de cualquier visitante es el conjunto formado por sus seis soportales así como el correspondiente corredor que posee.

Su entramado de madera, la teja árabe tan característica que tiene y su sencillez ornamental, propia de un estilo popular, son a grandes rasgos las señas de identidad más características de esta construcción de Tomelloso, que se ha convertido en una de las más significativas.

No obstante, además de todo ello tampoco podemos pasar por alto el hecho de que quien quiera conocer más a fondo esta ciudad tiene otra serie de monumentos que merece la pena descubrir como sería el caso de la Posada de los Portales, el Museo del Carro, la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora o las Cuevas.

Tags: , , , , , ,

Category: Ciudad Real, Monumentos de Ciudad Real

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *