La belleza y riqueza patrimonial de Almansa

| 12 abril, 2012 | 2 Comments

Dentro de la provincia de Albacete encontramos una localidad que se caracteriza, entre otras cosas, porque limita tanto con la región de Murcia como con la Valenciana, con las que llega a compartir cierta idiosincrasia e incluso varios paralelismos festivos.

La ciudad de la que estamos hablando es de Almansa que, además de lo citado, también es conocida por la riqueza y belleza de su patrimonio histórico, arquitectónico y artístico. De entre él destaca especialmente el Castillo, que tiene el privilegio de ser uno de los mejores conservados de toda Castilla la Mancha, además de uno de los más espectaculares de nuestro país.

En el siglo XIV fue cuando, sobre una serie de construcciones musulmanas, se erigió por orden de Don Juan Manuel dicha fortaleza que se sitúa en la parte alta de la villa, en la roca conocida como El Cerro del Águila. Un lugar desde el que observa y protege a este pueblo dicha edificación en la que llama especialmente la atención su torre del homenaje.


Otro de los rincones más bellos de toda Almansa es la Iglesia Arciprestal de la Asunción, sita en la Plaza de Santa María, que comenzó a levantarse en el siglo XVI y que se define por la perfecta mezcolanza de estilos artísticos que posee tales como el neoclásico, el renacentista y el rococó.

Como Monumento Histórico-Artístico está catalogado dicho templo que se encuentra próximo al Palacio de los Condes de Cirat, también conocido como la Casa Grande, que data del siglo XVI.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Albacete, Pueblos de Albacete

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *