IV Centenario de la publicación del Quijote de la Mancha

| 4 marzo, 2015 | 0 Comments

El quij1 copia

Este es un año importante culturalmente en Castilla La Mancha porque se celebra el IV Centenario de la publicación del Quijote de la Mancha, una obra universal que ha marcado la historia del pueblo de Castilla La Mancha.

Es por esta razón que este año va a estar lleno de actividades en torno a este Aniversario.

El primer acto de actividades se realizara en el Museo de Santa Cruz en Toledo durante este mes de marzo.

Se realizarà una exposición sobre la Moda en el Siglo de Oro en donde podremos ver una gran exposición de trajes de la época de Cervantes, una de las épocas más esplendorosas de España.

Siendo que la segunda parte del Quijote de la Mancha es el momento en el que se introduce la figura de Dulcinea del Toboso, será en esta localidad del Toboso donde se van a realizar diversas actividades.

Se puede visitar aquí el Museo Cervantino que conserva nada menos que 200 ediciones diferentes del Quijote además de conocer la estatua que el pueblo ha dedicado a Dulcinea y que se encuentra en la plaza principal de esta localidad del Toboso.

Otra localidad que tenemos que visitar en nuestro viaje por Castilla La Mancha en este cuarto centenario de la segunda parte del Quijote es la localidad de Esquivias en donde nos encontramos con una casa de la familia de los Quijada.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Rutas por Castilla la Mancha

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *