Intento fallido de record Guinness en Hellín

| 2 abril, 2015 | 0 Comments

218067-620-282

Lamentablemente no han podido alcanzar el record Guinness en la que hubiera sido la mayor tamborada del mundo pero el intento le ha dado una repercusión mediática a la ciudad de Hellín que seguro que más adelante dará sus frutos.

En realidad, en este miércoles Santa y como una tradición muy arraigada en muchas localidades de España, la tamborada que se realizó en Hellín fue la más grande jamás realizada pero los arbitros del Record Guinness no dieron el record a la ciudad de Hellín alegando razones técnicas, una pena.

Esta Tamborada de la ciudad de Hellín es un evento que en el año 2007 fue declarado como de Interés turístico Internacional y que con este intento seguro que va ser conocida a nivel mundial.

hellin1

El record lo ostenta la ciudad de Hong Kong con alrededor de 10.000 personas tocando el tambor. En Hellín se han concentrada nada menos que 12.609 tamborileros, cifra que supera con creces la de Japón pero no les ha servido para superar el record Guinness de los japoneses.

La organización del Record Guinnes ha explicado que ante la gran masificación de personas en un espacio público ha sido bastante difícil poder certificar la cantidad exacta y así poder dar el record Guinnes.

En este vídeo podéis ver las frases de ánimo de muchos personajes famosos de nuestro país antes de la realización de este intento que finalmente ha sido fallido pero que ha servido para dar mucha publicidad a esta localidad de Hellín, un lugar que te recomendamos visitar en la provincia de Albacete.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Albacete, Fiestas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *