Hayedo de Tejera Negra

| 4 febrero, 2015 | 0 Comments

hayedo-de-tejera-negra

Nos vamos al Hayedo mas al sur de toda Europa y que nos encontramos nada más y nada menos que en la provincia de Guadalajara. Se trata del Hayedo de Tejera Negra, un lugar maravilloso para poder disfrutar de unos días en medio de la naturaleza más exhuberante en Castilla La Mancha.

Caminando por el Hayedo de Tejera Negra creerás que estás en medio del Pirineo pero no estás en plena provincia de Guadalajara, un lugar más que recomendable para los amantes de la naturaleza en su mejor expresión.

Se trata de un lugar que ha aparecido así debido a un especial microclima que se ha creado debido a glaciar La buitrera de donde nacen los dos ríos que pasan por este lugar, el rio Lillas y el río Zarzas.

Es un bosque que crece en dos valles llenos de senderos para poder disfrutar de caminatas en medio de las hayas y a orillas de estos magníficos y bellos ríos, un lugar idílico como ningún otro.

No en vano hay dos rutas circulares que atraviesan todo el Hayedo de Tejera Negra en Guadalajara y que puedes realizar a pie e incluso en bicicleta, se trata de la Senda de Carretas y la Senda del Robledal.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Naturaleza de Guadalajara

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *