Fiestas de Interés Turístico de la provincia de Albacete

| 22 septiembre, 2013 | 2 Comments

La provincia manchega de Albacete es muy conocida por su gastronomía o por su patrimonio. Pero también lo es por el conjunto de festejos que posee. Tanto es así que actualmente cuenta con un total de once Fiestas de Interés Turístico.

Por tal motivo, si tienes previsto viajar próximamente a esta tierra, te interesará conocer cuáles son las celebraciones más significativas de entre todas aquellas para así poder disfrutarlas:

Semana Santa de Hellín. En esta localidad dicha Semana de Pasión es conocida en general. No obstante, el evento más importante es la conocida tamborada en la que participan más de 20.000 personas. De ahí que la villa esté catalogada como Ciudad del Tambor.

Moros y Cristianos de Almansa. Entre finales de abril y principios de mayo es cuando tiene lugar este conjunto de festejos que tienen como escenario insigne al castillo del municipio. Diez comparsas son las que participan en ellos, cinco del bando cristiano y cinco del moro, dando lugar a un espectáculo de música, color y belleza.

Carnaval de Villarrobledo. Como Fiesta de Interés Turístico Nacional está catalogado aquel que se ha convertido en el festejo más antiguo que se mantiene en la mencionada localidad. El entierro de la sardina o el concurso de murgas son dos de los actos centrales de aquel que se suele celebrar durante once días.

Semana Santa de Tobarra. Una de las celebraciones religiosas más importantes de todo el país es la que tiene lugar en esta villa de Albacete que posee entre sus eventos más significativos el conocido como “La bendición”, que tiene lugar el Viernes Santo en el Monte Calvario.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Albacete, Fiestas de Albacete

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *