Este verano en Castilla La Mancha (III)

| 27 agosto, 2014 | 0 Comments

Seguimos nuestro viaje durante este verano por Castilla La Mancha.

No toda la naturaleza de Castilla la Mancha está entre las Tablas de Daimiel y los nacimientos del río Cuervo y del río Mundo. Nos encontramos con lugares realmente recomendables como los siguientes.

parque-nacional-de-cabaneros-ciudad-real-1300865907-g

EL Parque NAcional de Cabañeros, un lugar de llanuras y bosque con un encanto especial es altamente recomendable para irnos de camping este verano a Castilla la Mancha. TAmbién destacamos el Parque Cinegético del Hosquillo un lugar de cria de especies como osos, lobos, cabra montesa, ciervos, gamos, corzos o jabalí. Podremos observar en ciertos lugares a estos animales en su espacio natural y disfrutar de llas maravillas que nos ofrece a la vista esta zona de Castilla La Mancha.

hayedo5

Destacamos también el Hayedo de Tejera Negra, un lugar en el que creerás que están en las zonas húmedas del norte de Europa y no en plena Castilla La Mancha, un bosque de hayas realmente espectacular.

800px-Alcaraz_Plaza_-Albacete

Si queremos caminar por el esplendoroso pasado de Castilla, solo tenemos que asomarnos a la localidad de Alcaraz un lugar que fue testigo de las luchas entre moros y cristianos. Encontramos en sus calles ecos del renacimiento que dejó su huella de forma especial en esta población, lugares como la Puerta de la Aduana, la CAsa de los Galiano, el Santuario de Nuestra Señora de las Cortes, el Monasterio de Santa María Magdalena, el Convento de San Francisco y la Torre del Grogojí.

villanueva_de_los_infantes

En Villanueva de los Infantes nos daremos un paseo por la España más esplendorosa del siglo de oro.

 

Tags: , , , , ,

Category: Rutas por Castilla la Mancha

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *