Este verano en Castilla La Mancha (II)

| 15 agosto, 2014 | 0 Comments

Te proponemos unas nuevas opciones de disfrutar durante este verano de la extensa zona de Castilla La Mancha.

COmnezamos con unos lugares magníficos para refrescarnos en pleno verano cuando más aprieta el calor. Se trata de un complejo de lagunas salinas de gran extensión llamado la Mancha Húmeda y que abarca un conjunto de lagunas como son las de Majavacas en Mota del Cuervo, Alcázar de San Juan, Quero, Villacañas y Villafranca de los Caballeros. Desde bañarte y refrescarte hasta realizar windsurf para que no eches de menos un baño en la playa en tu viaje por Castilla La Mancha.

tablas--644x362

Por supuesto que no puede faltar el paseo por las famosas Tablas de Daimiel, el único lugar en todo el planeta donde podremos ver aún un ecosistema formado por tablas fluviales. En este maravilloso humedal disfrutaremos tanto de plantas como de fauna muy característica de estos lugares.  Para los que gusten de la observación de aves nos encontramos con uno de los mejores de toda Europa.

Cascada Rio Cuervo (Cascade at the Source of the Rio Cuervo)

Si te quieres adentrar en bosques con grandes cascadas solo tienes que ir bien a la zona del Río Mundo donde podrás observar uno de los nacimientos más impresionantes de toda España o bein al Río Cuervo. EL primero lo encontramos en la provincia de Albacete y el segundo en la provincia de Cuenca y cualquiera de las dos opciones van a colmar los anhelos de naturaleza más exigentes de los viajeros que lleguen allí.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Rutas por Castilla la Mancha

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *