El rico patrimonio de Argamasilla de Alba, inspiración de Cervantes

| 12 noviembre, 2013 | 0 Comments

argamasilla-

Al norte de la provincia de Ciudad Real, concretamente dentro de la Comarca de La Mancha, se encuentra una de las localidades con más interés de la tierra:Argamasilla de Alba. Una villa esta, próxima a Tomelloso o Alcázar de San Juan, que tiene la particularidad de contener un extenso patrimonio arquitectónico. Parte de él muy relacionado, por unas circunstancias u otras, con Don Quijote.

Por tal motivo, muchos son los turistas que anualmente se animan a visitar aquella con el claro objetivo de poder admirar in situ monumentos tan especiales y significativos como estos:

  • Casa de Medrano. Enigmática y especial es esta casa, una cueva que en realidad parece ser que fue donde Miguel de Cervantes permaneció preso durante el tiempo que aprovechó para escribir “El Quijote”.
  • Plaza de España. Como Glorieta se conoce coloquialmente a este rincón que tiene la particularidad de que en él se encuentran esculturas que vienen a representar a tres de los principales personajes cervantinos: Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea del Toboso.
  • Casa del Bachiller Sansón Carrasco. Una de las figuras más significativas de la mencionada obra literaria es el que da nombre a esta edificación en la que se considera que aquel vivió.
  • Pósito Real. En el siglo XVI está datado este edificio que parece ser fue llevado a cabo por Juan de Villanueva.
  • Castillo de Peñarroya. Uno de los monumentos más importantes de cuantos tiene Argamasilla de Alba es esta fortaleza, situada unos doce kilómetros de la localidad, que perteneció a los caballeros de la Orden de Malta.

argamasilla-1

Tags: , , , , ,

Category: Ciudad Real, Pueblos de Ciudad Real

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *