EL Queso Manchego

| 29 septiembre, 2014 | 0 Comments

El-queso-manchego-fresco_diaporama_550

Hoy te vamos a traer una de las especialidades conocida y exportada al mundo entero de la gastronomía de Castilla La Mancha. Se trata del magnífico Queso Manchego que podemos disfrutar en estas tierras.

Se trata de un queso elaborado con leche de oveja y que se conforma como uno de los productos con denominación de origen en esta comunidad. Probar un rico queso manchego es toda una delicia para el paladar del visitante que llega a cualquiera de las provincias manchegas.

Si tomas un queso manchego acompañado de uno de los magníficos vinos de esta tierras tendrás al combinación perfecta para pensar que estas en el cielo.

La zona donde se puede degustar este queson con denominación de origen son las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Este queso históricamente se ha ido elaborando debido a que el pastoreo era una de las actividades principales y uno de los productos elaborados que se sacaban del provecho de las ovejas era el queso.

Para la elaboración de este queso con denominación de origen se debe de realizar con leche de oveja manchega, no puede ser con otra leche. En el proceso de elaboración de este quese se dan los siguientes procesos, Ordeñado y refrigeración de la leche de oveja, la coagulación y corte de la cuajada, el desuerado, el moldeado, la identificación, el prensado, el volteado, el salado y finalmente el secado y maduración. Un proceso laborioso que tiene como resultado una de las exquisiteces de la gastromía española, el queso manchego.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Gastronomia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *