El pueblo más monumental de Guadalajara

| 19 abril, 2016 | 0 Comments

Caldea_piscinaexterior-big

En la provincia de Guadalajara hay muchos lugares de lo más interesantes para poder visitar pero sin lugar a dudas que la localidad de Sigüenza es un lugar imprescindible que no puedes dejar atrás.

Con alrededor de 4600 habitantes es un lugar cogedor por el cual poder caminar y pasear es todo un placer debido a la gran cantidad de Patrimonio monumental con el que cuenta.

Se encuentra al norte de la provincia de Guadalajara en una altura de alrededor de 1000 metros. Además no solo podrás disfrutar de las maravillas de este lugar sino de las de sus alrededores donde podrás encontrar espacios naturales como el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, Microrreserva de los saladares de la cuenca del río Salado y el Lugar de Interés Comunitario del Valle y salinas del Salado.

El valle en el que se encuentra esta localidad, el valle de Sigüenza fue un lugar muy importante estratégicamente hablando durante la Edad Media.

Su desarrollo económico a lo largo de la historia se ha debido a la agricultura y ganadería, pequeña industria, construcción y cuenta con un yacimiento de aragonito.

Dentro del patrimonio de este lugar destacamos la Catedral de Santa María de Sigüenza de estilo románico cisterciense con elementos góticos y renacentistas.

El Castillo de Sigüenza, toda una fortaleza reconvertida en Parador nacional actualmente.

Otros lugares como la Plaza Mayor, la Casa del Doncel, la Iglesia parroquial de San Vicente, La Iglesia de Santiago Apostol, la Iglesia de Santa María y en definitiva, todo el conjunto amurallado entro otras muchas zonas son de visita obligada.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de este maravilloso lugar de la provincia de Guadalajara lleno de lugares monumentales para poder visitar.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Guadalajara, Pueblos de Guadalajara

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *