El Parque Gasset en Ciudad Real

| 24 abril, 2014 | 0 Comments

Fuente-Talaverana.-Parque-de-Gasset_2

Conocer una ciudad es conocer sus parques y jardines, sus lugares de paseo y de recreo. Por eso te presentamos uno de los Parques emblemáticos en Ciudad Real. Se trata del Parque Gasset.

Si entras en Rumbo.es podrás encontrar las mejores ofertas para ir de viaje a Ciudad Real y encontrarte con todas las maravillas que te puede ofrecer. El Parque Gasset es el parque más antiguo de Ciudad Real y tiene una gran extensión, nada menos que 90.000 metros cuadrados en donde poder pasar una mañana o una tarde paseando realmente encantadora.

Este Parque se inauguró en el año 1915 y en un principio estaba en las afueras de Ciudad Real pero las ampliaciones y el ensanche han puesto a este parque Gasset en el centro mismo de esta ciudad de Castilla La Mancha.

Una característica de este Parque es que toda la dedoración que allí encontramos ha sido realizada con cerámica de Talavera de la Reina y la muestra más evidente de ello es la Fuente de La Talaverana.

También nos encontramos con una estatua de Rafael Gasset chinchilla a quién está dedicado este Parque. Esta estatua se inauguró en el año 1933 y actualmente sigue siendo uno de los puntos importantes de este Parque.

En el Parque también hay tiempo para la cultura aparte de por los diferentes eventos que allí se realizan por una magnífica Biblioteca Pública en medio de este bonito Parque de Ciudad Real.

Paseos, pérgolas, plazas, fuentes y rosaledas de gran belleza te están esperando en el recorrido de 9 hectáreas de este magnífico Parque Gasset en Ciudad Real.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Ciudad Real, Naturaleza de Ciudad Real

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *