El Parque Cinegético El Hosquillo en Las Majadas – Cuenca

| 18 abril, 2012 | 0 Comments

Quien visite la provincia de Cuenca y en concreto la localidad de Las Majadas tendrá la posibilidad, entre otras muchas cosas, de disfrutar de uno de los enclaves naturales más bellos que existen en la comunidad autónoma de Castilla la Mancha: el Parque Cinegético Experimental El Hosquillo.

En el año 1964 es donde tiene su origen este espacio que tiene como claro objetivo el llevar a cabo la repoblación de los distintos acotados de caza, y más exactamente con especies como el ciervo, el jabalí, el muflón, el corzo o la cabra montés.

Animales todos ellos que podrán ser conocidos más en profundidad en dos áreas concretas de este citado parque. Por un lado, en el museo, donde se da a conocer la riqueza faunística que posee la zona, y por otro lado en el centro de interpretación donde se puede llevar a cabo el visionado de un audiovisual que habla acerca del pasado, presente y futuro de El Hosquillo.

Luego ya fuera de estos dos espacios puede disfrutarse de la belleza animal reinante representada especialmente por los lobos o los ciervos, pero también por los osos, que se han convertido en los auténticos protagonistas del parque. Estos pueden admirarse en el conocido “Nido del Buitre”, un enclave de gran valor medioambiental.

Además del citado enclave también se puede disfrutar del entorno gracias a los ríos que bañan estas tierraso las especies vegetales autóctonas de la provincia de Cuenca que allí están muy presentes como, por ejemplo, el boj o el quejigo.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Cuenca, Naturaleza Cuenca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *