El Nacimiento del Río Mundo

| 23 octubre, 2012 | 0 Comments

Uno de los principales atractivos que posee la comunidad autónoma de Castilla la Mancha es el conjunto de rincones naturales que tiene y que están considerados como auténticas joyas medioambientales por su diversidad, singularidad o belleza inigualable.

Entre aquellos se encuentra, por ejemplo, el Nacimiento del río Mundo. Una corriente fluvial esta, afluente del afamado río Segura, que tiene su origen en la comarca Sierra de Alcaraz, en Albacete, y más concretamente en lo que es la localidad de Calar del Mundo.

Cualquier turista que vaya a disfrutar de unas vacaciones en la zona establece como destino incuestionable el mencionado nacimiento pues permite disfrutar de una estampa natural sin parangón. En concreto, hay que trasladarse hasta el lugar conocido como Los Chorros del río Mundo para quedarse con la boca abierta ante la belleza de las cataratas que allí existen.

Aquellas a su vez dan lugar a la precipitación de una serie de chorros de agua que tienen una caída de 300 metros, aproximadamente, por lo que se genera una instantánea preciosa. En este sentido, la fecha más recomendable para visitar este enclave es primavera pues aquellos, ornamentados por el crecimiento de la flora que posee, están en todo su esplendor.

De igual manera, no hay que obviar que en el nacimiento del río Mundo también existe otro espacio muy singular. Nos estamos refiriendo a la cueva de la que actualmente se han llegado a conocer un total de 30 metros.

Por todos estos motivos está claro que cualquiera que visite Albacete no puede marcharse sin hacer una escapada a este rincón paisajístico.

Tags: , , , , , ,

Category: Albacete, Naturaleza de Albacete

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *