EL Nacimiento del Río Cuervo

| 28 abril, 2014 | 0 Comments

Nacimiento_del_río_Cuervo

Sin duda uno de los nacimientos más espectaculares de un río lo podemos ver en Castilla la Mancha. Se trata del nacimiento del río Cuervo, un lugar muy turístico en el que disfrutaremos de un Monumento Natural, tal y como fue declarado en el año 1999.

Un paisaje espectacular y encantador se abre ante nosotros en esta zona del Parque Natural Serranía de Cuenca, un nacimiento en un manantial travertínico donde el agua paseo por rocas con estalactitas llenas de musgo debido a la humedad. Lleno de los colores intensos de la roca húmeda y del verde del mugo mientras el agua salta y corre formando el principio del río Cuervo, todo un espectáculo en la provincia de Cuenca que es visitado por miles de personas cada año.

Las orquídeas que se pueden ver en la zona nos hablan del magnífico microclima que podemos disfrutar en esta lugar muy diferente al del resto de esta zona interior de España.

Tilos, avellanos, arces negros, tejos, acebos y otras plantas forman parte de la flora que nos ofrece la zona del nacimiento del río Cuervo.

Es a través de la localidad de Tragacete que entramos en esta zona del Parque de la Serranía de Cuenca y de esta forma poder disfrutar de este espectáculo que la naturaleza nos ha reservado de forma tan generosa y accesible.

Desde la localidad de Tragacete tendremos que recorrer 12 kilómetros hasta poder encontrarnos a pie de este magnífico paraje conformado por el nacimiento del río Cuervo.

Una visita que te recomendamos y que te va a ayudar a conocer mejor las maravillas de Castilla La Mancha.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Cuenca, Naturaleza Cuenca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *