El Museo Nacional de Teatro en Almagro

| 2 marzo, 2012 | 1 Comment

Visitar la localidad de Almagro, en Ciudad Real, es una magnífica opción por distintos motivos pero especialmente por tener la oportunidad de conocer el único museo nacional que existe en todo el territorio español que está dedicado en total exclusividad a las artes escénicas. Nos estamos refiriendo al Museo Nacional de Teatro.

Como reza su propio nombre en él se puede disfrutar de un recorrido histórico por este arte desde el teatro grecorromano pasando por el medieval, el de los siglos de Oro, el romanticismo, el de los siglos XIX y las vanguardias del siglo XX hasta llegar a nuestros días.

Más de 2.000 metros cuadrados son los que conforman este citado centro cultural sus distintas colecciones de fotografía, escultura y pintura. Sin olvidar tampoco los más de dos mil trajes que pertenecen a épocas que van desde el siglo XVIII hasta ahora, los teatrines, maquetas y un espectacular archivo musical.

La ópera, la zarzuela, la música y la danza adquieren, por supuesto, también protagonismo en este mencionado Museo Nacional que es único en nuestro país. Puede visitarse tanto en horario de mañana como de tarde a un precio de 3 euros en tarifa normal y de 1,50 euros en modalidad reducida.

Player programatium games…

Articulos Relacionados:

Tags: ,

Category: Ciudad Real, Museos de Ciudad Real

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. El Corral de Comedias de Almagro | deviajeporcastillalamancha | 12 junio, 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *