El Museo Micológico de Molinicos

| 1 junio, 2012 | 1 Comment

Muchos son los museos que existen a lo largo de toda la geografía de la provincia de Albacete, no obstante, es cierto que hay uno que sorprende a los visitantes por la singularidad y temática tan diferente sobre la que versa. Nos estamos refiriendo al Museo Micológico que se halla enclavado en la localidad de Molinicos.

Como su propio nombre indica, este centro cultural, sito en la Plaza Mayor, está dedicado a dar a conocer el mundo de las setas y para ello toma como edificio una construcción que fue levantada en el siglo XIX y que desde entonces ha ejercido como ayuntamiento, colegio e incluso como biblioteca.

Actualmente hoy es la sede de dicho museo micológico que tiene el privilegio de ser el único de este tipo que existe en toda la comunidad de Castilla la Mancha. Nos acerca al mundo de los hongos y setas dándonos a conocer factores tan importantes como el papel tan importante que ejercen en la vida del hombre, como ayudan a mantener el ecosistema o las clases que existen de comestibles y no comestibles.

Una exposición interactiva y permanente así como un aula de tipo multifuncional, donde conocer los estudios sobre estos productos naturales, son dos de las herramientas utilizadas para explicar todo sobre el interesante mundo de la micología.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Albacete, Museos de Albacete

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *