El Museo de Ciudad Real

| 17 enero, 2014 | 1 Comment

museo-creal1

Entre los múltiples encantos que ofrece Ciudad Real a sus visitantes tendríamos que destacar uno con el que se puede conocer más a fondo la historia, la esencia y las raíces de esta población castellano-manchega. Nos estamos refiriendo al propiamente llamado Museo de Ciudad Real.

En pleno centro de la urbe, en la calle Prado, es donde se encuentra ubicado aquel, más exactamente frente a la Catedral. De ahí que esté a un paso del recorrido de cualquier turista que al entrar en él descubrirá toda una amplia colección de objetos y restos arqueológicos que vienen a establecer el origen de dicha urbe hace tres millones de años.

museo-creal2

Es interesante establecer que este museo se halla perfectamente delimitado por plantas y áreas:

  • Sótano. En este lugar es donde se encuentra expuesta a disposición de los visitantes lo que sería la colección de Paleontología donde destaca de modo especial el conjunto de fósiles que se consiguieron recuperar del yacimiento de Las Higueruelas.
  • Planta Baja. Un amplio catálogo de artículos y objetos de diversa índole son los que dan forma a la Sección de Arqueología que abarca los periodos comprendidos entre el Paleolítico Inferior y el siglo XVII.
  • Primera Planta. La mineralogía y demás paleontología son las que toman protagonismo en este espacio.

Diversas exposiciones temporales son también las que además periódicamente vuelven a darle viveza y esplendor a este Museo de Ciudad Real, que fue reinaugurado en el pasado mes de noviembre.

Además de todo lo expuesto hay que subrayar el hecho de que los turistas que se queden con ganas de más, tiene la oportunidad de visitar la segunda sede de este centro cultural. Nos estamos refiriendo al Antiguo Convento de La Merced, que es el que conserva las colecciones de Bellas Artes.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Ciudad Real, Museos de Ciudad Real

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Alberto dice:

    Felicidades por la web, es genial recordar o descubrir la cantidad de maravillosos rincones. (Lo q no veo es enlaces o información de horarios de vista etc)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *