El interesante Parque Minero de Almadén

| 7 febrero, 2012 | 0 Comments

Los amantes de la cultura y la etnografía que se encuentren visitando la provincia de Ciudad Real no pueden dejar pasar la oportunidad de conocer uno de los enclaves más interesantes de la misma que se encuentra en la localidad de Almadén. En concreto, estamos hablando del Parque Minero.

En una antigua explotación minera, ya abandonada, es donde se ubica este centro cultural que ha sido rehabilitado y dotado con las mejores infraestructuras para dar a conocer a todos sus visitantes la esencia, historia y cultura de la que es una de las minas más antiguas del mundo.

Muy interesante es el recorrido por este espacio que permite disfrutar de distintas experiencias como una visita guiada a la mina subterránea, conocer el Museo del Mercurio o descubrir rincones tan singulares como la Puerta de Carlos IV, los Hornos de Bustamante o los Cercos Mineros.

15 euros es el precio general que tiene la visita a este mencionado parque, donde existen los correspondientes descuentos para menores y jubilados, que puede completarse con una visita al conocido Museo Minero de la villa donde se hace un recorrido por la historia de esta actividad desde la época romana.

Articulos Relacionados:

Tags: , ,

Category: Ciudad Real, Museos de Ciudad Real

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *