El espectacular paraje del Hayedo de la Tejera Negra, en Guadalajara

| 20 mayo, 2013 | 1 Comment

La comunidad autónoma de Castilla la Mancha es una tierra llena de atractivos y encantos y entre los mismos podríamos destacar, por ejemplo, como uno de los más significativos el Hayedo de la Tejera Negra, en la sierra de Ayllón. Concretamente en el municipio de Cantalojas, perteneciente a la provincia de Guadalajara, es donde se puede disfrutar de este espacio medioambiental sin parangón.

Si quieres conocer este enclave u otros de corte similar en la citada región no dudes en buscar hoteles en Castilla la Mancha online que te permitirán alojarte en las zonas más interesantes de aquella y descubrir parajes como este.

Al Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara pertenece este hayedo, uno de los más meridionales de todo el continente europeo, que, como su propio nombre indica, tiene su máximo atractivo en el bosque de 400 hayas que le dan forma.

No obstante, tampoco hay que olvidarse que en este espacio natural también existe una gran riqueza en cuanto a otras especies vegetales como pueden ser, por ejemplo, los hongos y especialmente los boletus.

Todo ello sin pasar por alto el hecho de que además este Hayedo de la Tejera Negra se convierte en el hábitat perfecto para especies animales de gran valor como es el caso del águila real, el azor, el zorro, el corzo, los jabalíes o los tejones. Todos ellos se pueden admirar en este lugar como también rapaces nocturnos tales como los búhos o el cárabo.

Tags: , , , , ,

Category: Guadalajara, Naturaleza de Guadalajara

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. La Cueva de la Canaleja, en Guadalajara | deviajeporcastillalamancha | 30 noviembre, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *