El desconocido e interesante Palacio de Galiana

| 31 enero, 2014 | 0 Comments

palacio-galiana1

Muchos son los monumentos que merece la pena conocer en la ciudad de Toledo y, aunque la mayoría son afamados, existen algunos que se han convertido en grandes desconocidos, a pesar de la belleza que poseen y del papel tan importante que han ejercido durante siglos en la mencionada urbe castellanomanchega. Entre todos ellos estaría el que ahora queremos darte a conocer: el Palacio de Galiana.

En la llamada zona de la Huerta del Rey es donde se encuentra enclavada esta edificación que tiene su origen como tal en el siglo XIV cuando se llevó a cabo la reconstrucción de lo que fue el palacio del rey taifa Al-Mamún.

De marcado estilo mudéjar es este rincón de Toledo, declarado Monumento Histórico-Artístico, en el que se hospedó Alfonso VI de Castilla y que también estuvo en manos de la Emperatriz Eugenia de Montijo.

palacio-galiana2

Su sorprendente fachada, los jardines, las yeserías que conserva en su interior del siglo XIV, vestigios de lo que fue una policromía del siglo XIII o la alberca son algunos de los elementos que convierten al Palacio de Galiana en una hermosa joya desconocida para la mayoría de turistas que visitan la ciudad. Una edificación que parece ser recibe su nombre de Galiana, la hija del rey musulmán Galafre que vivió un amor apasionado con Carlomagno.

Sin embargo, otros historiadores no dudan en subrayar que su denominación le viene dada en concreto porque la construcción se encontraba muy cerca de lo que era la calzada romana que llegaba hasta lo que eran las Galias.

Sea como sea, si visitas Toledo no dudes en conocer este palacio de gran belleza.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Monumentos de Toledo, Toledo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *