El Corral de Comedias de Almagro

| 12 junio, 2012 | 0 Comments

Los apasionados del mundo del teatro y quienes deseen conocer el pasado de dicho arte en nuestro país no pueden pasar por alto el visitar el Corral de Comedias de Almagro, sito en la provincia de Ciudad Real. Y es que dicho enclave es el único teatro de este género, que se dio en nuestro país en el siglo XVII y en Inglaterra, que aún sigue en pie y se conserva por completo.

En el año 1628 más exactamente es cuando se levantó esta construcción que lo que hizo fue ampliar el conocido Mesón del Toro y que se estableció en la Plaza Mayor de la ciudad. La primera de las representaciones que se llevó a cabo en dicho corral, según los documentos que se poseen, fue realizada por la compañía de Juan Martínez.

Su estructura es la de un patio central con una fuente entorno al cual se establecen 54 pies rectos de madera, dos pisos de aposentos, la cazuela que era desde donde las mujeres veían la representación, las gradas laterales y el consabido escenario. Todo ello para albergar a un total aproximado de trescientas personas.

De la magia que desprende este lugar, que fue cuna de la pasión de la población por las artes escénicas, se puede disfrutar en Almagro donde los turistas tienen la oportunidad también de visitar el Museo Nacional del Teatro. Este centro cultural toma como sedes los Palacios de los Maestres de Calatrava para exponer la historia de dichas artes en nuestro país desde el Imperio Romano hasta nuestros días.

 

Tags: , , , , , , , ,

Category: Ciudad Real, Monumentos de Ciudad Real

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *