El Castillo de Zafra y Juego de Tronos

| 18 julio, 2015 | 1 Comment

gracias-por-seguirnos-ya-tenemos-400-me-gusta-en-facebook

En las tierras de Guadalajara en el municipio de Campillo de Dueñas nos encontramos con el magnífico Castillo de Zafra, un castillo del siglo XII que está situado de forma imposible en lo alto de una roca como símbolo de la defensa de este lugar en la Edad Media.

Esta localización es una de las nuevas que la serie Juego de Tronos ha elegido para la filmación de la sexta temporada de esta prestigiosa serie que cada vez está eligiendo más lugares de nuestro país.

Se construyó por los celtíberos y se volvió a reconstruir en la época de Al Andalus. Estuvo en uso hasta el siglo XVI y actualmente es Patrimonio Histórico español desde el año 1949.

Después de la cantidad de localizaciones que van a usar en España para esta nueva temporada parece que el equipo de la serie vio por casualidad una foto por internet de este Castillo de tal forma que no pudieron evitar visitarlo y como no podía ser de otra forma quedaron fascinados por la belleza del Castillo y del entorno incluyendolo finalmente en los escenarios para la próxima temporada.

__0005_San-Felice-e-il-Parco-nazionale-del-Circeo---La-costa

El Castillo en la actualidad es Privado y gracias a eso hace 40 años fue restaurado y conservado tal y como lo podemos disfrutar ahora. Se prevé un gran impacto económico positivo a través del turismo gracias a la inclusión del Castillo de Zafra en Juego de tronos.

Destaca la torre del Homenaje construida sobre un peñasco y que le da un toque muy especial a toda la construcción.

Aquí puedes disfrutar de las mejores imágenes de este Castillo de Zafra que parece que va a ser uno de los protagonistas en los paisajes de la próxima temporada de Juego de Tronos.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Guadalajara, Monumentos de Guadalajara

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Evaristo Higueruela dice:

    Muchas gracias por divulgar las bellezas arquitectónicas de nuestra historia castellana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *