El Castillo de Sigüenza

| 17 enero, 2015 | 0 Comments

800px-Atardecer_&_Castillo

 

Uno de los lugares imprescindibles en la provincia de Guadalajara es la población de Sigüenza, un lugar monumental lleno de rincones para visitar durante unos días de vacaciones en Castilla La Mancha.

Este conjunto histórico de Sigüenza esta declarado como Bien de Interés Cultural dado el alto valor de todo su Patrimonio, una verdadera maravilla entre la que podemos destacar una de las joyas de la corona de esta población y que se trata del Castillo de Sigüenza.

Este Castillo es uno de los más importantes de la Ruta de los Castillos que podemos recorrer en la provincia de Guadalajar. Sin duda este es uno de los mejor conservados y uno de los que no debemos perdernos si es que no podemos realizar la ruta completa.

Es un gran Palacio Fortaleza que se conserva a la perfección y que fue construido en el siglo XII nada menos aunque ha tenido reformas importantes a lo largo de los siglos hasta el siglo XVIII de tal forma que el aspecto que conserva actualmente no es exactamente el que tenía en un principio.

En la actualidad este Castillo de Sigüenza ha sido reconvertido en un alojamiento de lujo donde descansar de en los días de vacaciones que dediquemos a esta excepcional ciudad de Sigüenza. Se trata del Parador de Turismo de Sigüenza nada menos.

Mira la foto de arriba y dime si no merece la pena pasar unos días de vacaciones en este magnífico lugar de Guadalajara.
 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Guadalajara

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *