El Castillo de Puebla de Almenara

| 18 junio, 2012 | 0 Comments

En la provincia de Cuenca  y más exactamente en la localidad de Puebla de Almenara se encuentra situada una de las fortificaciones más interesantes de toda la comunidad autónoma de Castilla la Mancha. Nos estamos refiriendo al Castillo de Puebla de Almenara, que se construyó sobre una antigua fortaleza, parece ser, de origen andalusí.

En el periodo comprendido entre los siglos XIV y XV fue cuando se levantó dicha edificación en la conocida Sierra Jarameña. Y se decidió erigirla básicamente con un sentido y objetivo defensivo de toda la población del lugar.

La famosa familia de Los Mendoza fue la propietaria de este citado castillo, no obstante y sin lugar a dudas, su dueña más importante y afamada a nivel nacional fue Ana de Mendoza y de la Cerda, conocida por ser la Princesa de Éboli. Una mujer que ejerció un papel muy importante en la historia por ser una de las mentes más privilegiadas del siglo XVI, que se caracterizaba por llevar un parche en uno de sus ojos y que estuvo envuelta en una serie de tramas políticas y palaciegas como consecuencia de ser la amante del rey Felipe II.

Juan de Zamora fue el arquitecto o maestro que puso en alza dicha fortaleza de gran importancia histórica en la que cualquier visitante podrá dejarse maravillar por enclaves de primer orden como la torre del homenaje, las caballerizas o el patio central.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Cuenca, Monumentos de Cuenca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *