El Carnaval de La Roda, Fiesta de Interés Turístico Regional

| 26 enero, 2012 | 0 Comments

Cádiz o Badajoz son dos de las ciudades españolas que son afamadas por la celebración de su Carnaval, pero no son las únicas dentro de la geografía de nuestro país que tienen a aquel como símbolo de su cultura. Así, también esta fiesta del disfraz es muy importante en la provincia  de Albacete y en concreto en la localidad de La Roda.

Tanta relevancia tiene el mencionado festejo que incluso ya está declarado como Fiesta de Interés Turístico Regional y es que todo el pueblo se vuelca en el desarrollo del mismo, que precisamente este 2012 celebra su 25 Aniversario.

Por tal motivo, se ha dado a conocer que la programación carnavalera será muy especial este año y precisamente dará comienzo este próximo sábado con un singular baile de disfraces con el que se persigue rememorar la historia de la mencionada fiesta.

Así, a partir de las 23:30 horas, La Caja Blanca se llenará de luz, de color y de alegría tanto de vecinos como de visitantes que disfrutarán de esa velada de baile. Esta será la encargada de darle el pistoletazo de salida al Carnaval 2012 de La Roda, en el que no faltarán el desfile o las tradicionales comparsas y, sobre todo, las ganas de pasarlo bien.

 

Tags: , ,

Category: Albacete, Fiestas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *