El Alcázar Real de Guadalajara, visita imprescindible

| 20 febrero, 2013 | 3 Comments

Sin ningún tipo de dudas uno de los monumentos más importantes que tiene la localidad de Guadalajara es el Alcázar Real y es que esta construcción es una auténtica joya de arte que ejemplifica a la perfección la riqueza y sabiduría de los maestros constructores en otros tiempos así como las edificaciones que servían para dejar patente el poder que se tenía.

Por eso cualquier turista que se hospede en alguno de los hoteles de Guadalajara le recomendamos que aproveche su estancia para visitar este enclave.

En el siglo IX es cuando se conoce que comenzaron las obras de esta fortificación de marcado estilo andalusí, que se encuentra situada en el conocido como Barranco del Alamín, con la que se pretendía proteger la ciudad de posibles ataques enemigos.

No obstante, no sólo como sistema defensivo funcionó el Alcázar pues con el paso del tiempo se sometió a diversas obras de remodelación y ampliación con las que se fueron poniendo en pie también un palacio mudéjar, la Real Fábrica de Sarguetas y el Cuartel de San Carlos.

Entre los elementos que merece la pena descubrir y admirar más a fondo se encuentran el patio central, que data del siglo XIII y que se encuentra protegido por un claustro de gran belleza, o las caballerizas y sótanos.

Y todo ello sin olvidar tampoco, por supuesto, al Pabellón de San Carlos o el recinto conocido como Peso de la Harina. Estancias todas ellas que certifican el valor y la belleza del Alcázar Real de Guadalajara.

Tags: , , , , , ,

Category: Guadalajara, Monumentos de Guadalajara

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *