Descubre Manzanares, en Ciudad Real

| 30 enero, 2013 | 0 Comments

La Mancha es una tierra llena de municipios con encanto como el que ahora te proponemos. Se trata de Manzanares, que se encuentra situado en el noreste de la provincia Ciudad Real junto al afluente del río Guadiana, Azuer.

En el siglo XIII es donde se encuentra el origen de esta villa donde, además de saborear la exquisita gastronomía existente, merece la pena dedicar un tiempo a conocer in situ el conjunto de monumentos que posee la misma. Edificaciones de gran valor arquitectónico y artístico como sería el caso, por ejemplo, de la Casa-Mirador de Azuer, también conocida como Torreón del Azuer.

En el siglo XIX fue cuando se construyó aquella que está considerada como una de las joyas que aún permanecen intactas de la cultura de ribera. Su torre es el principal elemento que define a esta construcción que tiene un gran valor junto a otras que se realizaron en el mismo periodo tales como el Edificio de la Curruca, el Puente de los Pobres o el Kiosko de la música del parterre.

Además de los citados, no hay que marcharse de Manzanares sin visitar la Ermita de la Virgen de la Paz. Un templo de gran valor en la villa pues en él se guardan durante todo el año algunos de los pasos más significativos de la Semana Santa local.

El Castillo de Pilas Bonas, la Ermita de la Vera Cruz o la Casa del Josito, joya del siglo XVIII, son otros de los monumentos a visitar.

Tags: , , , , , , ,

Category: Ciudad Real, Pueblos de Ciudad Real

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *